Capturan a adolescente por ataque terrorista en Niza en Francia


París, 4 nov (Prensa Latina) Autoridades francesas detuvieron hoy a adolescente de 17 años, el quinto individuo bajo custodia por el ataque terrorista que el 29 de octubre dejó tres muertos en la suroriental ciudad de Niza.


Fuentes judiciales citadas por el diario Le Figaro precisaron que el individuo fue arrestado en la localidad de Saint-Denis, a pocos kilómetros de esta capital, señalado de tener contacto por mensajería con el tunecino Brahim Aouissaoui, herido y capturado por la policía tras perpetrar con arma blanca los crímenes en la basílica de Notre-Dame de Niza.


El martes el Estado oficializó la puesta bajo custodia de cuatro personas, como parte de las investigaciones activadas por los delitos de «asesinato en relación con una empresa terrorista, tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación criminal terrorista».


Según medios de prensa, un tunecino detenido el sábado en el contexto de las pesquisas fue liberado.


El ataque en Niza siguió al atroz crimen del 16 de octubre en el norteño departamento de Yvelines, donde un terrorista tunecino decapitó al profesor Samuel Paty, quien había mostrado a sus alumnos en una clase de libertad de expresión las polémicas caricaturas sobre el profeta Mahoma, publicadas por segunda ocasión en el semanario satírico Charlie Hebdo.


Después de los asesinatos de hace seis días en la iglesia de Notre-Dame, el gobierno elevó el nivel de amenaza al más alto, «la urgencia por atentado», con el despliegue de miles de soldados y policías adicionales en zonas estratégicas y muy concurridas del país.

Lo de hoy: