Mantendrá Barcelona paso perfecto en la Champions

Barcelona, España, 4 nov (Prensa Latina) El Barcelona intentará hoy aquí mantener su paso perfecto en la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando enfrente al Dinamo de Kiev por la tercera jornada de la fase de grupos.


La escuadra entrenada por el neerlandés Ronald Koeman suma dos triunfos por la llave G, ante el Ferencvaros húngaro (5-1) y la Juventus de Turín italiana (2-0).


Este miércoles los catalanes pueden tomar confianza ante un rival con 13 miembros del equipo entre ellos nueve jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, positivos a la epidemia de la Covid-19, para dejar atrás su irregular actuación en la Liga española, con derrotas ante Getafe y Real Madrid y un empate frente al Alavés.


El técnico culé apelará de nuevo a las rotaciones en el once titular ante los ucranianos, urgidos de la victoria para meterse en la competencia por el segundo lugar de la zona.


Koeman podría relegar a la banca al centrocampista de los Países Bajos Frenkie de Jong para darle descanso y apelar al estadounidense Sergiño Dest en la zaga.


El entrenador blaugrana recuperará a Gerard Piqué, que sancionado no pudo jugar contra la Juventus, pero pierde por lesión al uruguayo Ronald Araujo.


En el ataque, en caso de no recurrir al francés Antoine Griezmann emplearía al tambine galo Ousmane Dembelé y ante la lesión del brasileño Philippe Coutinho saldría de nuevo Pedro «Pedri» González.


Coutinho se perdió el duelo de Champions ante la Juventus y también el compromiso de la Liga española del sábado ante el Alavés en Vitoria (1-1).


El Barcelona ya tiene a su disposición al guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, quien entrena hace unos días con el equipo tras recibir el alta médica después de recuperarse de una operación.


Dinamo de Kiev llega al compromiso con nueve casos positivos a la Covid-19 entre los jugadores de su primera plantilla. A ello se suma la baja de su capitán, Serhiy Sydorchuk.


El club ucraniano ha jugado en seis ocasiones ante los blaugranas, con tres triunfos, incluso un éxito en el Camp Nou durante la fase de grupos de 1997.
Posibles alineaciones:


-Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Pjanic; Pedri, Messi, Fati; y Griezmann.


-Dinamo de Kiev: Neshcheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Syrota; Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; y Supryaha.
-Árbitro: Michael Oliver (ING).

Lo de hoy: