Chile registra 64 decesos y mil 540 nuevos casos de Covid-19

Santiago de Chile, 5 nov (Prensa Latina) Tras las bajas y esperanzadoras cifras de contagios reportadas en la jornada anterior, Chile mostró hoy otros mil 540 nuevos contagios y 64 fallecidos por Covid-19.


El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsal) correspondiente al miércoles hasta las 21:00, hora local, señala que según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, el país alcanza ya los 14 mil 404 fallecidos con examen de PCR confirmado positivo.


En tanto, el total de infectados asciende a 516 mil 250, de los cuales la mayoría han sido declarados recuperados por las autoridades sanitarias y a la fecha hay ocho mil 640 con capacidad de contagiar a otras personas.


De estos, dos mil 569 están hospitalizados, 735 de ellos en unidades de cuidados intensivos, con 568 conectados a equipos de ventilación mecánica y 77 en estado crítico según el diagnóstico médicos.


En la conferencia de prensa para brindar el parte oficial, el ministro de Salud, Enrique París, llamó la atención de que el número de pacientes críticos es el más bajo desde el 4 de mayo, y recordó que hasta ahora la cifra más alta de personas en esa condición fue de 437, reportada el 26 de junio.


Las autoridades sanitarias ofrecieron también una información detallada de las comunas (municipios) que entrarán en los próximos días en distintas fases del plan Paso a paso impulsado por el gobierno para avanzar paulatinamente hacia una nueva normalidad.


En ese sentido, el panorama no es igual en todo el país, pues mientras algunos territorios adelantan hacia etapas que permiten mayor libertad de movimiento y la apertura de más actividades económicas y sociales, otras deberán volver a cuarentena por el deterioro de las estadísticas sobre la enfermedad.


Al respecto, el ministro Paris alertó sobre el alza de casos activos de Covid-19 en cuatro comunas de la Región Metropolitana, lo cual calificó de una «preocupación importante», mientras que otras 11 regiones del país han disminuido sus casos en los últimos 14 días.

Más noticias: