Trump persiste en detener conteo de votos en EE.UU.

Washington, 5 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue presionando hoy para detener el cómputo de votos, que aún se realiza en estados como Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.


En su primer tuit de este jueves, el jefe de la Casa Blanca escribió en mayúsculas «Detengan el conteo».


Twitter también marcó hoy como contenido engañoso o en disputa una publicación hecha por Trump en esa plataforma, en la cual señalaba que los votos recibidos después del día de las elecciones no serían contados.


Según la cadena CNN, el gobernante republicano está dando un mensaje mixto sobre el conteo de boletas, pues mientras Trump pide detener el escrutinio, su campaña aboga por el recuento de todas las papeletas en estados donde el candidato demócrata Joe Biden está a la cabeza
Además, añade ese medio, si el recuento se detuviera en su estado actual, Biden ganaría en Arizona y Nevada, poniéndolo en la cima con los votos electorales necesarios para asegurar la presidencia de Estados Unidos.


Incluso, el exvicepresidente ha ganado hasta el momento el voto popular, en unos comicios en los cuales se registra una participación récord.


En Georgia, Pensilvania y Arizona prosigue el escrutinio del voto anticipado y las millones de boletas enviadas por correo debido al temor de la población por el contagio con la Covid-19 en un país que encabeza la lista de los más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus.


Aunque Trump amenaza con impugnar en los tribunales el conteo de los votos anticipados, esto parece algo difícil de cumplir ante las complejidades de un proceso legal como este, de acuerdo con analistas.


En varias ciudades estadounidenses se produjeron anoche manifestaciones para pedir que cada voto emitido se cuente antes de declarar un resultado final de los comicios, aún por definir.


También en las redes sociales promueven la campaña Cada voto cuenta, que busca contrarrestar los intentos de Trump de proclamarse ganador de los comicios antes de que finalice el conteo de todas las boletas.


Si bien el escrutinio continúa en Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, Biden está cerca del umbral de 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.


De acuerdo con cifras de la cadena CNN, Biden acumula 253 votos electorales y Trump tiene 213.

Más noticias: