Peso mexicano se ubica en su mejor nivel desde marzo

México, 6 nov (Prensa Latina) El peso mexicano se ubicó hoy en su mejor nivel desde el 9 de marzo, antes del impacto por la crisis de Covid-19, y a pesar de la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos.


De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario arrancó la sesión matutina con una apreciación de 1.46 por ciento o 30 centavos, al colocarse en 20.69 pesos por dólar.


La moneda local se encuentra en su punto más elevado frente al dólar desde el 21.17 pesos por billete verde del 9 de marzo de 2020.


Según analistas, la apreciación del peso ocurre como parte de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado perdió 0.98 por ciento y alcanzó su menor nivel desde mayo de 2018.


Esa apreciación del peso y de la mayoría de las divisas se debe a que el mercado sigue viendo como probable ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.


Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, señaló que el mayor apetito por riesgo de los mercados financieros está asociado con la probabilidad de que en Estados Unidos se aprueben nuevos estímulos fiscales una vez concluido el proceso electoral.

Más noticias: