Schwartzman se despide del Masters tenístico de París

Masters 1000 de Miami

París, 6 nov (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman dijo hoy adiós al Masters tenístico de esta capital, al perder en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev y aún deberá esperar para clasificar a la Copa de Maestros.


Primera raqueta latinoamericana y noveno de la clasificación profesional, el sudamericano cayó con parciales de 3-6 y 1-6, en una hora y tres minutos de juego.


Sin embargo, mantiene sus opciones de conseguir el último pasaporte para la Copa Masters de Londres, del 12 al 22 de noviembre, que cierra la temporada y enfrenta a los ocho mejores del año.


El argentino puede conseguir el boleto más tarde si el español Pablo Carreño no supera a su compatriota Rafael Nadal en el duelo que ambos mantendrá por los cuartos de final en la justa parisina.


Número cinco del ranking mundial, Medvedev jugó a un gran nivel este viernes ante Schwartzman, tras el choque que ambos protagonizaron en la pasada Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales.


El europeo logró ocho puntos por directo frente a ninguno del sudamericano, ganó el 93 por ciento de los puntos con el primer servicio, bien distante del 49 conseguido por Schwartzman, a quien también superó en la efectividad de su segundo saque (71 frente al 55 por ciento) y concretó cuatro de seis oportunidades de quiebre.


Los errores en el primer set terminaron por pasarle la cuenta al argentino, bien distante del tenis mostrado en días anteriores, y la falta de concentración en la segunda manga lo condenó a la derrota.


Por un puesto en la final, Medvedev enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, décimo preclasificado, y el francés Ugo Humbert.

Más noticias: