Se genera batalla en redes sociales por tuits engañosos de Trump

Washington, 6 nov (Prensa Latina) Twitter marcó como engañosos casi el 40 por ciento de tuits publicados a partir del día de las elecciones hasta hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que anuncian un supuesto fraude.


El jefe de la Casa Blanca emplea esa plataforma digital para denunciar un supuesto fraude, sin aportar evidencias al respecto, o afirma que ganó la presidencia en estados en los cuales aún se cuentan los votos.


Por ello, Twitter añadió etiquetas de contenido engañoso a 11 de los 29 tuits o retuits publicados por Trump desde el pasado 4 de noviembre, reporta el diario The New York Times.


En esas etiquetas, la plataforma de microblogging advierte que alguna parte o todo el contenido de ese tuit puede ser engañoso respecto a sobre cómo participar en una elección y otro proceso cívico.


De hecho, en septiembre pasado, Iwitter divulgó que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de conocer los resultados definitivos.


En tanto, Facebook e Instagram anunciaron recientemente que añadirán una notificación cuando se sepa finalmente el ganador de los comicios en el país norteño.


Cuándo ya se conozca oficialmente qué candidato resulta vencedor, se mostrará una notificación en la parte superior de ambas plataformas y se publicará el nombre del ganador, una vez que la mayoría de medios de comunicación lo hayan anunciado en sus proyecciones.


Para ello, la compañía se basará en medios de comunicación como ABC News, CBS News, Fox News, NBC News, CNN y The Associated Press, detalló el portavoz de Facebook, Tom Reynolds, al portal The Verge.


Además, añadió, Facebook etiquetará las publicaciones de los candidatos presidenciales con un enlace que redirigirá a los usuarios a su centro de información de votación.


Medios locales de prensa reportan que el candidato demócrata Joe Biden esta cada vez más cerca de alcanzar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia en Estados Unidos, al lograr una ligera ventaja sobre Trump en estados que aún cuentan las boletas, como Georgia y Pensilvania.


Asimismo, el exvicepresidente ha ganado hasta el momento el voto popular, en unos comicios en los cuales se registra una participación récord.

Te puede interesar: