En segundo lugar, ciclista ecuatoriano Carapaz en Vuelta a España

Madrid, 8 nov (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, concluyó hoy en la segunda posición de la Vuelta a España 2020, ganada por el también campeón del año precedente, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).


A lo de largo de las 18 etapas de la justa iniciada el pasado 20 de octubre en Irún, en las cuales terminó como líder en cinco, Carapaz acumuló 72:46:26 horas.


Con dicho tiempo, el ecuatoriano se quedó a 24 segundos del registro total de Roglic, quien se convirtió en el sexto pedalista en ganar al menos dos veces seguidas la competencia española.


«Resulta bonito estar de nuevo en el podio, mientras más ganas, más sabes cómo disfrutarlo. Siempre es una historia diferente y nunca puedes comparar», afirmó el esloveno.


La tercera plaza de la clasificación general correspondió al británico Hugh Carthy (EF Pro Ciclyng), alejado a un minuto y 15 segundos del monarca.


Hoy, el último tramo del evento sobre 139,6 kilómetros desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta la Plaza de Cibeles, en esta capital, fue dominado por el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).


Triunfador además en el noveno segmento el 29 de octubre, el germano derrotó al sprint, con un crono de 3:28:13 horas, al irlandés Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) y a su compatriota Max Kanter (Sunweb), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.


Cinco primeros de la etapa 18:

1. Pascal Ackermann (Bora), 3:28:13 horas
2. Sam Bennett, mismo tiempo.
3. Max Kanter, mismo tiempo.
4. Jasper Philipsen (Bélgiga/UAE Team Emirates), mismo tiempo.
5. Jasha Sutterlin (Alemania/Sunweb), mismo tiempo.

Clasificación general final:

1. Primoz Roglic, 72:46:12 horas.
2. Richard Carapaz, a 24 segundos.
3. Hugh Carthy, a 1:15 minutos.
4. Daniel Martin (Irlanda/Israel Start-Up Nation), a 2:43 minutos.
5. Enric Mas (España/Movistar), a 3:36 minutos.

Lo de hoy: