Marinos avanzan a postemporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Tokio, 8 nov (Prensa Latina) Marinos de Chiba derrotó hoy 8-2 a Leones de Seibu y consiguió su boleto a la postemporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.


Con ese resultado y un solo partido pendiente de la campaña regular de 120 juegos para cada uno de los 12 elencos participantes en la justa, los ganadores llegaron a 60 éxitos, 56 derrotas y tres empates como segundos de la Liga del Pacífico.


Por su parte, Leones acumula 58 triunfos, 57 fracasos y cuatro igualadas detrás también del líder de dicho circuito y primero en lograr el pasaje a la siguiente etapa, Halcones de SoftBank (72-42-cinco).


La disputa a un máximo de siete desafíos entre Halcones y Marinos por avanzar a la final (Serie de Japón) contra Gigantes de Yomiuri (66-44-ocho), mandamás de la Liga Central, la cual no tendrá playoff, comenzará el 14 de noviembre.


En el otro duelo de este domingo, Golondrinas de Yakult superó 5-3 a Gigantes, y el lanzador venezolano Albert Suárez, de los ganadores, se fue sin decisión tras tolerar tres carreras y ocho hits en cuatro capítulos de labor.


Según el sitio digital beisboljaponés.com, Suárez logró este año cuatro victorias, perdió esa misma cantidad de veces y su promedio de carreras limpias fue de 2,67.

Más noticias: