Todo preparado para la entrega de los MTV European Music Awards 2020

Los Ángeles, EE.UU., 8 nov (Prensa Latina) La cadena de televisión MTV entregará hoy los premios MTV European Music Awards 2020, en los que Lady Gaga lidera la lista de nominados con siete candidaturas.


En las 16 categorías en concurso la artista opta por el galardón en apartados como Mejor artista, Mejor vídeo, Mejor artista pop y Mejor colaboración, seguida de la banda surcoreana de pop BTS y el canadiense Justin Bieber, cada uno con cinco.


Otros intérpretes que compiten por el lauro son Billie Eilish, Taylor Swift, The Weeknd, Dua Lipa, Harry Styles, Miley Cyrus, Sam Smith y las bandas Coldplay y The Killers.


Según los organizadores del evento, durante la ceremonia, que será difundida por el canal MTV, el público podrá disfrutar de la actuación del británico Sam Smith y el colombiano Maluma, Alicia Keys, la rapera Doja Cat, la cantante sueca Zara Larsson, entre otros.


Debido a la Covid-19 las presentaciones del programa se filmarán en varios lugares del mundo, entre estos las ciudades de Budapest y Londres.


En esta edición de la cita fueron incorporadas tres nuevas categorías Mejor video con mensaje positivo, Mejor Directo Online y Mejor Artista Latino, apartado en el que compiten los puertorriqueños Anuel AA, Bad Bunny y Ozuna, y los colombianos J Balvin, Karol G y Maluma.


Instituidos en 1994, los MTV Europe Music Awards se otorgan anualmente a lo mejor de la música de Europa.

Más noticias: