Denominan de positivo retorno de Evo Morales a Bolivia

La Paz, 9 nov (Prensa Latina) El retorno a Bolivia del expresidente Evo Morales a un año del golpe de Estado que le obligó a dimitir, generará una reacción positiva en el país, considero hoy el senador Leonardo Loza.


Loza, legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS) considera que Morales, refugiado político en Argentina, tiene todo el derecho a regresar, acto que asegura será apoyo por la mayoría de los boliviano.


«Tiene todo el derecho de (volver) a nuestro país y no debería ocasionar ninguna reacción negativa, más al contrario, estoy seguro que a una gran mayoría va a provocar una reacción positiva porque es como cualquier otro boliviano que merece y debe estar en su territorio, en su nación, en su patria», dijo Loza citado por la emisora local Radio Fides.


Hace unos minutos Morales ingresó a territorio boliviano por el puente sobre el río La Quiaca, paso fronterizo entre ambas naciones, y fue recibido por cientos de simpatizantes,  representantes de movimientos sociales  y autoridades locales.


En octubre de 2019 el exmandatario fue reelecto para un nuevo periodo de Gobierno, pero los comicios fueron declarados fraudulentos por la Organización de Estados Americanos (OEA), criterio que basó en un informe parcial sobre el conteo rápido de votos, cuyos resultados no son reconocidos como oficiales.


Fue ese el pretexto empleado por la derecha boliviana para, apoyada por grupos violentos, militares y policías, dar el golpe de Estado que le obligó a dimitir el 10 de noviembre de ese año y refugiarse en Argentina tras una breve estancia en México.

Más noticias: