Entrena Kylian Mbappé y pudiera jugar el sábado contra Portugal

París, 9 nov (Prensa Latina) El estelar Kylian Mbappé entrenó hoy con la selección francesa de fútbol y pudiera alinear el sábado contra Portugal en un partido importante de la Liga de Naciones, pero estaría ausente del amistoso del miércoles con Finlandia.


La Federación Francesa de Fútbol divulgó imágenes del entrenamiento de los campeones del mundo de Rusia-2018, en las cuales el hasta hace poco lesionado atacante de 21 años del PSG se prepara de forma separada de sus compañeros en el centro de Clairefontaine.


De acuerdo con el director técnico de les Bleus, Didier Deschamps, Mbappé está en manos del equipo médico de la selección, que ya «probó su nivel de competitividad».


Deschamps aseguró que la prioridad es la salud de los jugadores e insistió en el trabajo sereno y coordinado con médicos y futbolistas, en aras de adoptar las decisiones.


Respecto a las relaciones con el PSG, descartó la existencia de problemas, a partir de comunicación entre las partes, de las que desestimó ofrecer detalles.


El 31 de octubre Kylian Mbappé salió lesionado de un partido en Nantes por la novena jornada del fútbol francés y después no jugó frente a Leipzig en la Liga de Campeones, ni contra Rennes el fin de semana en la décima fecha local, tras un diagnóstico de molestias musculares en el tendón de la corva de la pierna derecha.


El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, no oculta su malestar por la convocatoria de la joven estrella con la selección ni su interés en que no regrese a la cancha hasta el 20 de noviembre en la Ligue 1.


Francia enfrentará el miércoles a Finlandia en un amistoso en el Stade de France y después chocará el sábado con Portugal de visitante, para retornar a sus predios el 17 de noviembre y recibir a Suecia, estos encuentros serán los dos últimos de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Lo de hoy: