Prevén caída del 50 por ciento del turismo mundial

Bruselas, 9 nov (Prensa Latina)El turisno mundial puede caer en un 50 por ciento este año, según informe difundido en esta capital por la feria World Travel Market (WTM).


Como principal causa del decrecimiento, la WTM (con sede en Londres) considera a la pandemia de la Covid-19. Este lunes la Feria se celebra por Internet.


Dicho estudio fue elaborado por la investigadora Carloline Bremner para la empresa de análisis de mercado Euromonitor Internacional.


El documento señala que pese a la crisis de los viajes y el turismo, el sector tiene la oportunidad de recalibrar sus prioridades e impulsar cambios importantes, como es el caso de la digitalización y la sostenibilidad.


Es informe se nombra Acelarando la innovación en los viajes tras el coronavirus, y lleva datos de un centenar de países.


Bremner señaló que en el peor de los cuatro escenarios analizados, las llegadas de turistas descenderán 60 por ciento este año, mientras en el más optimista retrocederá 50 por ciento.


Ese escenario más favorable depende de menos restricciones de los gobiernos y una vacuna contra la Covid-19 en 2021.


La estudiosa opinó, además, que la demanda turística en cuanto al número de viajes y valor tardará un máximo de cinco años para recuperarse hasta sus niveles anteriores a la crisis sanitaria.


Tal posibilidad afecta principalmente a hoteles, aerolíneas e intermediarios, expresó la experta.


Con una caída prevista del 4,8  por ciento del Producto Interno Bruto global en 2020, el sector turístico y de viajes es uno de los más afectados, apunta el informe.

Más noticias: