Concluye 33 Festival Internacional de Cine de Tokio

Tokio, 10 nov (Prensa Latina) La comedia romántica Hold Me Back, de Akiko Ohku, se alzó con el premio del público en el 33 Festival Internacional de Cine de Tokio que culminó hoy, tras 10 días de proyecciones físicas y eventos online.


El filme de Ohku resultó seleccionado entre más de 30 títulos elegidos para la sección especial Tokyo Premiere, los cuales, tuvieron su estreno mundial y para el público asiático en el reconocido certamen fílmico.


Asimismo, el evento ofreció un amplio programa de clases magistrales, la nueva serie Asia Lounge y la sección Director in Focus, que propiciaron el intercambio con destacadas figuras del séptimo arte en la región.


En esta ocasión, el Festival combinó las categorías Competencia internacional, Asian Future y Japanese Cinema Splash en una misma alineación mientras el apartado Tokyo Premiere 2020 reemplazó las secciones de competencia.


Por su parte, el cine latinoamericano mostró sus credenciales en la cartelera del Festival, con las producciones Sin Señas Particulares (México) y el Agente Topo (Chile), que formaron parte del acuerdo colaborativo con el 17 Festival Latin Beat.


Este año, los organizadores apostaron por la asistencia a las salas de exhibición, pese al impacto de la Covid-19 y su realización contó con el respaldo del actor Robert De Niro, el productor Christopher Nolan y el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux.


Si bien el certamen asiático no tuvo invitados extranjeros debido a las restricciones de viaje, reunió a reconocidas estrellas del cine japonés y, a su vez, logró encontrar una manera de honrar y disfrutar de las grandes pantallas en estos tiempos de pandemia.

Te puede interesar: