Dispersan policías con disparos al aire protesta en Cancún

México, 9 nov (Prensa Latina) Policías municipales de Cancún, México, dispersaron hoy con disparos al aire a un grupo de feministas cuando prendían fuego y rompían ventanales en el Palacio de Gobierno.


En el grupo habían infiltrados hombres que presuntamente apoyaban a las mujeres en su protesta contra los feminicidios en Quintana Roo.


Según testigos, las manifestantes quemaron maderas colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanajes e intentaron ingresar al edificio de gobierno, pero los uniformados les salieron al paso desde los costados del palacio e hicieron disparos al aire de intimidación.


Las detonaciones provocaron que los manifestantes salieran en estampida del lugar y en el zafarrancho fueron lesionados una mujer y un hombre, ambos periodistas.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del palacio de gobierno. Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta.


Cuando los participantes en la protesta se dispersaron se retiró la policía, pero luego llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron una valla frente al Palacio de Gobierno de Cancún.


Los periodistas heridos que cubrían las protestas fueron identificados como Roberto Becerril, de La Verdad, y Cecilia Solis, de Radio Turquesa. Ambos fueron trasladados a un centro médico para su atención.

Más noticias: