Reeligen republicanos y demócratas a líderes en Senado

Washington, 10 nov (Prensa Latina) El Partido Republicano y el Demócrata reafirmaron hoy a sus respetivos líderes en el Senado de Estados Unidos, cuyo control por parte de una formación u otra aún está por decidirse.


El republicano Mitch McConnell –en el puesto desde 2006– fue reelegido por unanimidad como principal representante de esa organización, a la espera de ver si será de nuevo líder de la mayoría o, en cambio, encabezará a la minoría.


Asimismo, el mismo respaldo suscitó el demócrata Chuck Schumer, elegido de nuevo por aclamación, según fuentes citadas por la cadena CNN.


La designación de los líderes se ha desarrollado a puerta cerrada, aunque no se esperaban sorpresas.


El trámite sienta las bases de la nueva legislatura, que estará marcada por el dominio demócrata en la Cámara de Representantes y también en la Casa Blanca, en según lo previsto desembarcará en enero el ganador de las elecciones, Joe Biden.


El reparto de escaños en el Senado no concluye todavía, aunque las proyecciones actuales dibujan en la actualidad un escenario de división, con 50 asientos a favor de los demócratas y 48 para los republicanos.


En enero habrá segundas vueltas para determinar el futuro de dos escaños por Georgia ocupados actualmente por republicanos.

Te puede interesar: