Acuerda UE presupuesto para recuperación de Covid-19

Bruselas, 11 nov (Prensa Latina) Los miembros de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo acordaron hoy el marco financiero para 2021-2027 como plan de recuperación luego de la Covid-19.


Sentenciaron en un comunicado, que se trata de un paso imprescindible para poner en marcha su plan de recuperación económica tras la pandemia.


Señala la nota que los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo alcanzan un acuerdo, cuando este semestre la presidencia de dicha instancia la ocupa Alemania.


Tal acuerdo llegó para ambas instituciones con la mediación de la Comisión Europea.


Dicho trato prevé aumentar el volumen del presupuesto en 16 mil millones de euros, según indicaron los eurodiputados Jan Olbrycht y José Manuel Fernandes, negociadores.


El incremento, reclamado por el Parlamento Europeo, se queda por debajo de los 39 mil millones de euros adicionales que pedían en su última propuesta.


Sin embargo, esa cifra es superior a los cerca de 10 mil millones de euros ofrecidos por el Consejo. Los fondos adicionales se destinarán a programas relacionados con investigación y ciencia, salud o inversiones.

Lo de hoy: