Utiliza Pío López Obrador al defensor de Felipe Calderón

Pío López Obrador continúa su batalla legal por la acusación que lo involucra en supuestos actos de corrupción durante las elecciones 2015 y tiene al mismo defensor de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador contrató al exmagistrado electoral, Salvador Nava Gomar, para que encabece su defensa en la impugnación que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra las investigaciones que le realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

El abogado contratado por Pío López Obrador es el mismo que hace unas semanas encabezó la defensa de la familia Calderón-Zavala en el asunto del fallido registro de México Libre como partido político.

De acuerdo con datos consultados, el hermano del mandatario nacional ingresó la impugnación SUP-RAP-105-2020 por los tres procedimientos que tiene abiertos la Unidad Técnica de Fiscalización en su contra.

El asunto fue turnado a la ponencia del magistrado Indalfer Infante quien deberá elaborar un proyecto de sentencia y someterlo a votación de los otros magistrados.

Nava Gomar se reunió hoy con los magistrados Mónica Soto y Reyes Rodríguez para iniciar la defensa de Pío López Obrador.

“Hoy empezamos las audiencias de alegatos con las Señoras y Señores Magistardos del TEPJF del RAP-105/2020, recurso en el que en representamos a Pío López Obrador”, escribió el socio y fundador de la firma DPTA.

Lo de hoy: