Ciudad de México aplicará nuevas medidas por avance de Covid-19

México, 12 nov (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que ante la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria por Covid-19, se aplicarán nuevas medidas para tratar de detener el contagio.


La gobernante señaló que mañana viernes informará las nuevas medidas para controlar la propagación del virus porque la capital del país está en alerta naranja casi rojo y muy cerca de regresar al semáforo bermellón.


Admitió que hay un cambio en la tendencia lo cual es peor que el número de camas ocupadas. «Mañana vamos a informar de las medidas, no quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria», destacó.


Sheinbaum Pardo indicó que el perfil de las personas hospitalizadas por coronavirus es similar al del inicio de la pandemia; es decir, personas mayores de 55 años, la mayoría con enfermedades crónicas.


Como ustedes saben, una cosa es el contagio y otra las personas que llegan a los hospitales. Tienen un perfil parecido a los primeros días de la pandemia, son personas mayores de 60 años con comorbilidades, señaló.

Más noticias: