Elijah Manangoi es suspendido dos años por dopaje

Mónaco, 13 nov (Prensa Latina) El corredor keniano Elijah Manangoi se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ser suspendido dos años por incumplir sus obligaciones de localización antidopaje, confirmó hoy en un comunicado la Unidad de Integridad del Atletismo.


De acuerdo con el informe, Manangoi campeón mundial de mil 500 metros en 2017 fue considerado culpable de no presentarse a tres controles antidopaje sorpresa que debió cumplir el 3 de julio de 2019, el 12 de noviembre y el 22 de diciembre de ese propio año.


Añade el texto que el mediofondista de 27 años de edad aceptó las consecuencias de su violación de las reglas antidopaje, y que la medida se hará válida desde el 22 de diciembre de 2019 hasta el 21 de diciembre de 2021.


Recuerda el documento que las reglas antidopaje indican que los atletas deben hacer saber su localización geográfica a las autoridades de lucha contra el dopaje con tres meses de antelación, en aras de permitir controles fuera de la competición cada día del año.


La suspensión de Manangoi se une a la impuesta el 20 de octubre, por igual motivo, al velocista estadounidense Christian Coleman, campeón mundial de 100 metros en Doha 2019.

Más noticias: