Moinelo triunfa en postemporada de Liga japonesa

Tokio, 14 nov (Prensa Latina) El lanzador cubano Liván Moinelo logró hoy el triunfo de los Halcones de SoftBank 4-3 ante los Marinos de Lotte en el inicio de la postemporada de la Liga del Pacífico del béisbol profesional de Japón.


Moinelo trabajó en la novena entrada y retiró por su orden a los tres bateadores enfrentados, con un ponche incluido, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.


Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne ligó un imparable en cuatro turnos y remolcó, mientras que el también cubano Yurisbel Gracial conectó de 3-2, con dos sencillos, una anotada y un boleto.


Yuki Yanagita, quien bateó un jonrón solitario y dos indiscutibles en cuatro visitas al plato, encabezó la ofensiva del SoftBank.


La carrera del empate para los ganadores la anotó Gracial debido a un error defensivo de Lotte, mientras que el receptor Takuya Kai empujó la del gane al ligar un sencillo con las bases llenas.


SoftBank tomó así ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco, luego de comenzar la misma con un éxito de ventaja por ser campeón de la liga. El tercer compromiso se disputará mañana en el mismo escenario.


En el último juego de la temporada regular de la Liga Central, el puertorriqueño Neftalí Soto logró un doble y empujó una carrera en cuatro turnos para las Estrellas de DeNA, quienes vencieron 5-4 a los Gigantes de Yomiuri.


Soto cerró la campaña con un promedio de 252, 25 jonrones, 17 dobletes, 78 remolcadas y 59 anotadas.


Además, el venezolano Alex Ramírez dirigió su último cotejo como manager de DeNA y deja el plantel con una cifra de 336 victorias, 337 derrotas y 19 empates en cinco temporadas completas, en las que guió a sus discípulos a tres playoffs y una vez a la Serie de Japón.


Para los Gigantes, el dominicano Rubby de la Rosa toleró una carrera y dos hits en una entrada de relevo para terminar el año con marca de 2-0, 17 salvados y un promedio de carreras limpias de 2.56.