Prevén posibles lluvias aisladas en Estado de México

Toluca, Estado de México; 14 de noviembre de 2020.- Para este sábado, un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con una línea seca en el norte del territorio nacional, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango tendrán una temperatura mínima para este sábado de -5 a 0°C; zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz de 0 a 5°C con posibles heladas.

La temperatura máxima será de 35 a 40°C en los estados de Michoacán y Guerrero.

Este sábado, se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10 °C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información: AMX NOTICIAS