Dominic Thiem abre con victoria el Masters de Londres

Londres, 15 nov (Prensa Latina) El austriaco Dominic Thiem abrió con victoria de 3-0 sobre el griego Stefanos Tsitsipas en el inicio hoy de la final del torneo de Maestros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 2020.


Thiem, número tres del ranking mundial, necesitó poco más de dos horas para deshacerse de su oponente con pizarra de 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3.


El campeón del Abierto de Estados Unidos 2020, en la primera manga se repuso de un incierto 3-5 para obligar a Tsitsipas a jugar el «tie break» que finalmente ganó.


En el segundo segmento el griego, campeón defensor, tomó la iniciativa y resolvió igualar el partido con un rotundo 6-4.


Pero en el del cierre, Thiem reencontró su ritmo y sentenció el duelo para situarse momentánemente al frente del grupo denominado Londres 2020, que integran además el ruso Andrey Rublev y el estelar español Rafael Nadal.


Mañana debutará el líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, quien tendrá de rival al argentino Diego Shwartzman, noveno del escalafón universal.

Más noticias: