Guatemala triunfa ante Honduras durante partido amistoso de fútbol

Guatemala, 15 nov (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala festejó hoy el triunfo 2-1 frente a su similar de Honduras, en partido amistoso celebrado en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores.


Dirigida por el técnico Amarini Villatoro, la Azul y Blanco consiguió el doblete por intermedio de Darwin Lom, quien abrió el marcador en el primer tiempo con un remate de frente que permitió al combinado irse al descanso con un tanto a su favor.


En el segundo tiempo, los locales tomaron de a poco el control del medio campo y alejaron a los hondureños de su área en función de contener los intentos catrachos.


El segundo tanto de la Bicolor llegó al minuto 66, luego de que el árbitro Mario Escobar marcara un penal a favor de Guatemala.


Lom fue el encargado de convertir la pena máxima y con esto sumó su segunda anotación en el último juego amistoso de 2020 y el primero con victoria para la selección local.


Otro penal a favor de los hondureños les permitió poner el marcador 2-1, pero sin conseguir el ansiado empate.


La selección hondureña ocupa el puesto 63 del ranquin de la Fifa y quinto de Concacaf; mientras que Guatemala está en el puesto 131 y 13, respectivamente, de ahí la ilusión con esta victoria.

Más noticias: