Javier Mascherano anuncia su retiro del fútbol

Buenos Aires, 15 nov (Prensa Latina) A los 36 años y con una prolifera carrera en la que regaló mucha alegría a los argetinos, Javier Mascherano anunció hoy su despedida profesional del fútbol, tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos por la Copa Liga Profesional.


Gran sorpresa para muchos generó la noticia de la salida de este otro grande del llamado deporte rey, a pocos días de que otro colega, Fernando Gago, colgara los botines.


«Quiero anunciar mi retiro del fútbol profesionalmente, expresó el volante, tras agradecer a Estudiantes, que le dio la oportunidad de terminar su carrera en Argentina.


Exjugador de equipos como River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China, Mascherano se despide con cuatro mundiales en su haber, 2006, 2010, 2014 y 2018, integrando junto a Messi y Diego Maradona el selecto grupo de argentinos con más Copas del Mundo disputadas.


La noticia de su retiro copa las principales portadas de los medios deportivos de este país, que resaltan su destacada trayectoria.


«La defendiste con alma y vida desde el primer hasta el último día, 143 partidos y un legado en la Selección», escribió el diario Olé.


Cientos de argentinos en twitter dan las gracias al centrocampista y lo despiden con frases de amor, cariño y respeto.

Más noticias: