Más de 400 militares participarán en ceremonia por la Revolución Mexicana

México, 14 nov (Prensa Latina) Más de 400 militares participarán en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo viernes 20 en el Monumento a esa gesta histórica, ubicado en la capital, informaron hoy.


El contingente ※integrado básicamente por miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército※, estará encabezado por el general Rogelio Armando Patiño Canchola, según comunicado de la Secretaría de Defensa.


Hombres y mujeres militares, ataviados ellas con trajes de adelitas, y ellos de villistas, zapatistas, maderista, carrancistas y miembros del ejército federal leales al general Porfirio Díaz, participarán en la escenificación de diversos momentos de la gesta iniciada en 1910.


Esta ceremonia concluirá, de acuerdo con lo mostrado en los ensayos en el Campo Militar Número Uno, en la Ciudad de México, con una remembranza de la llegada de Francisco I. Madero a la Presidencia de la República para iniciar la III Transformación de México.


Durante la velada se entregarán reconocimientos y ascensos a militares, miembros de la Armada, y a varias instituciones de salud y seguridad social, así como a Petróleos Mexicanos que han tenido acciones relevantes en la atención a pacientes afectados por la Covid-19.

Más noticias: