Obama expresa decepción ante postura de republicanos

Washington, 15 nov (Prensa Latina) El expresidente Barack Obama dijo hoy que es decepcionante que más republicanos no desafíen a Donald Trump por sus posiciones sobre los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.


En una entrevista con CBS que salió al aire el domingo temprano Obama manifestó que es «decepcionante» que más legisladores republicanos no estén desafiando a Trump y sus teorías de conspiración sin fundamento en torno a la elección después de su proyectada derrota.


El exmandatario en una amplia entrevista con Gayle King de CBS en la que también habló de la campaña de su exvicepresidente, reflexionó sobre su tiempo en la Casa Blanca mientras promocionaba sus nuevas memorias, «Una tierra prometida».


Sobre el proceso de transición que bloquea Trump, Obama apuntó que «está claro que mientras estamos sentados aquí hoy no vamos a tener una transición pacífica».


King recordó la actitud de Obama cuando se reunió con Trump en la Casa y le dijo al entonces presidente electo: «Ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarles a tener éxito, porque si tienen éxito, el país tendrá éxito», algo contrastante con lo que hace ahora el republicano con Biden.


Al respecto, Susan Rice, en una opinión para el diario The New York Times advirtió que la negativa a una transición responsable pone en peligro la seguridad nacional y podría costar caro en términos de vidas estadounidenses.


Más adelante el primer presidente negro de Estados Unidos amplió que «hay un daño en esto porque lo que sucede es que la transferencia pacífica del poder, la noción de que cualquiera de nosotros que logre un cargo electo, ya sea de perrero o de presidente, es un sirviente del pueblo. Es un trabajo temporal».


«No estamos por encima de las reglas. No estamos por encima de la ley. Esa es la esencia de nuestra democracia», remarcó.

Más noticias: