Prepa 5 de la UNAM expulsa a dos alumnos tras broma a Jorge Barrera

Ciudad de México; 15 de noviembre de 2020.- Luego de que compañeros de Jorge Barrera le jugarán una broma y que este estuviera desaparecido por varios días, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a dos estudiantes involucrados en el incidente.

Por medio de un comunicado, la Prepa 5 indicó que la expulsión se dio derivado de la investigación iniciada por la Oficina Jurídica del plantel, la cual determinó también la suspensión de otros dos alumnos.

La prepa rechazó cualquier manifestación de violencia así como ofreció su respeto a la aplicación de la legislación para resolver los conflictos entre universitarios.

Jorge Barrera Ríos estuvo desaparecido por 10 días y fue localizado con vida en la capital del país, en la alcaldía Tlalpan, en las inmediaciones del “Estadio Azteca”.

El caso del adolescente se hizo viral en redes sociales, tras de darse a conocer que fue víctima de una broma por parte de sus compañeros de grupo.

Cabe recordar que, por medio de WhatsApp, varios compañeros de Jorge le hicieron creer que la preparatoria ya había reabierto y que tenía que acudir a presentar un examen. Debido a que no cuenta con una conexión a internet para enterarse que la institución no estaba abierta, el joven de 16 años de edad se movilizó a la escuela.

La UNAM mostró apoyo total a su familia e inclusive le brindó la opción de que el joven se cambie de plantel para evitar el bullying.

El caso llegó hasta redes sociales, donde decenas de usuarios exigieron un castigo ejemplar a los estudiantes que propiciaron la broma, como ser expulsados de la máxima casa de estudios y consignados ante las autoridades por propiciar la desaparición de su compañero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: