UEFA Nations League: Países Bajos vence a Bosnia Herzegovina

Ámsterdam, 15 nov (Prensa Latina) La selección de Países Bajos superó hoy aquí 3-1 a Bosnia Herzegovina para pasar a comandar su grupo en la Liga A de Fútbol de Naciones de Europa.


En el estadio Johan Cruyff de esta capital, los alumnos del técnico Frank de Boer salieron a cambiar la cara mostrada en su partido anterior contra los bosnios en que apenas pudo igualar 0-0 y lo consiguió con talento y gol.


Muestra de ello es que ya sobre los 15 minutos del partido la llamada «naranja mecánica» ganaba 2-0 gracias a par de dianas del centrocampista de origen surinamés Georginio Wijnaldum.


El primero llegó al minuto siete tras recibir pase raso del defensa Denzel Dumfries, el jugador del club inglés Liverpool remató el balón a gusto hacia las redes de la puerta custodiada por Ibrahim Sehic.


Seis minutos más tarde, Wijnaldum marcó el segundo gracias a pase del delantero del Feyenoord Steven Berghuis.


Así se fueron al descanso y diez minutos después de escuchado el pitazo de arrancada, los neerlandeses sentenciaron el marcador con gol para Memphis Depay.


Bosnia salvó la honrilla al minuto 63 por intermedio del delantero Smail Prevljak.


Con esta victoria escala a la cima del grupo A1 de la lid ahora con ocho puntos, uno por encima de Polonia, que encarará a la reconocida Italia, tercera del apartado.

Más noticias: