Ciudad de México instalará quioscos sanitarios para pruebas rápidas de Covid-19

México, 16 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Ciudad de México instalará 26 quioscos sanitarios desde el próximo miércoles, 12 de estos en el Metro capitalino, para hacer pruebas rápidas de la Covid-19, anunció hoy la Secretaría de salud local.


En un comunicado de prensa la entidad capitalina informó que los otros quioscos estarán desplegados en los puntos de mayor afluencia de público, como explanadas de alcaldías, para fortalecer el Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos la Covid-19.


De esa manera, añadió, hay más posibilidades de aislar el virus, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, dar seguimiento a las personas con la enfermedad, y supervisar las medidas sanitarias en comercios y transporte público.


Además, adelantó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de las cuales 70 por ciento son de antígenos y 30 de PCR.


El Gobierno capitalino desplegó un listado para ubicar los puntos de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general, y aquí los podrás consultar.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que las pruebas rápidas para detectar contagios de coronavirus conocidas como de antígeno, ya fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que podrían iniciar su aplicación en la fecha señalada.


Se estima que la administración de Sheinbaum aplique alrededor de 10 mil pruebas diarias, la mayoría rápidas y el resto del tipo PCR, con lo que también se agilizarán los tiempos de entrega de resultados.


En tanto, la mandataria capitalin a detalló que se están adquiriendo 250 mil pruebas, de aquí a diciembre y se encuentran a la espera de la adquisición, y la llegada con la empresa que las va a aportar, por lo que estarían informando la próxima semana para dar inicio a este trabajo.

Más noticias: