Economía de EE.UU. necesita un estímulo inmediato, afirma Biden

Washington, 16 nov (Prensa Latina) El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, indicó hoy que la mejor variante para salvar al país de los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19 es un estímulo económico urgente.


Asimismo, indicó desde su ciudad de Wilmington, Delaware, que los más ricos y las principales compañías del país deberán «pagar su justa parte» en impuestos.


Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, aseveró.


Asimismo, intuyó que la situación epidemiológica empeorará, si se toma en cuenta que en menos de una semana se reportaron más de un millón de casos a nivel nacional.


Agregó que su plan económico creará tres millones de puestos de trabajo «bien pagados» y aumentará el salario mínimo a 15 dólares la hora.


«Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo», puntualizó.


Instó a la ciudadanía a no temer en ponerse la vacuna contra la Covid-19, que puede evitar más muertes de las ya regitradas.


Expresó frustración por la reticencia del actual mandatario Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y dijo que «más gente podría morir» sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.


«Más gente podría morir si no coordinamos en asuntos como la distribución de vacunas contra el covid-19 lo antes posible, dijo Biden a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno.


«Si para empezar a planificar tenemos que esperar hasta el día de la investidura el 20 de enero, quedaríamos retrasados un mes o un mes y medio», refirió el demócrata.


«De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda», afirmó.

Te puede interesar: