Francia rebasa las 45 mil muertes por Covid-19

París, 16 nov (Prensa Latina) Francia reportó hoy 508 muertes por la Covid-19, que la convirtieron en el séptimo país del planeta con más de 45 mil decesos por la pandemia.


De acuerdo con la entidad Santé Publique France, con el saldo a lamentar en las últimas 24 horas, las víctimas fatales desde el 1 de marzo suman 45 mil 54, cifra solo superada por Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia, por ese orden.


Otra barrera simbólica a punto de romperse en Francia es la de los dos millones de contagios, después de los nueve mil 406 casos confirmados este lunes por la entidad, que elevaron el total a un millón 991 mil 233, una cifra por la que apenas pasaron antes Estados Unidos, India y Brasil.


La cantidad de diagnósticos positivos es la más baja en semanas, aunque tradicionalmente los lunes disminuyen tras el cierre de laboratorios el domingo.


Sin embargo, resulta alentador que la tasa de contagios en relación con las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 mantuvo su tendencia a la baja, al situarse en las últimas 24 horas en un 16,4 por ciento, más de tres puntos porcentuales inferior a la de hace una semana.


En los hospitales, la cifra de personas ingresadas llegó a un nivel sin precedentes, 33 mil 497, 416 más que la víspera.


Según el ministro francés de Salud, Olivier Véran, el país dejó atrás el pico de la segunda ola de la Covid-19, pero insistió en que el virus no está derrotado y deben continuar las medidas destinadas a frenar su propagación.


Francia vive desde el 30 de octubre un nuevo confinamiento, previsto al menos hasta el 1 de diciembre.

Más noticias: