Kylian Mbappé volverá a la cancha y jugará contra Suecia

París, 16 nov (Prensa Latina) El atacante Kylian Mbappé volverá mañana a la cancha frente a Suecia en el último partido del grupo C de la Liga de las Naciones de fútbol, confirmó hoy el entrenador Didier Deschamps.


En declaraciones a la prensa sobre el juego previsto en el Stade de France, el director técnico de los campeones del mundo precisó que está por definir si el estelar futbolista de 21 años alineará como titular o será suplente.


Mbappé evoluciona bien, ayer entrenó con el colectivo, hemos ido poco a poco con él y tenemos tiempo para discutir su situación para mañana, señaló de cara al encuentro de puro trámite para les Bleus, que con su triunfo 1-0 el sábado en Portugal garantizaron su avance a la final de cuatro del torneo de la UEFA.


Según Deschamps, la presencia en la cancha tiene ventajas e inconvenientes, tanto en el rol de titular como en el de suplente, «por lo que deberé evaluar que es lo mejor para el equipo y para el jugador».


El 31 de octubre Mbappé salió lesionado de un partido en Nantes por la novena jornada del fútbol francés y después no jugó frente a Leipzig en la Liga de Campeones ni contra Rennes el fin de semana en la décima fecha local, tras un diagnóstico de molestias musculares en el tendón de la corva de la pierna derecha.


El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, no ocultó su malestar por la convocatoria de la joven estrella con la selección ni su interés en que no regrese a la cancha hasta el 20 de noviembre en la Ligue 1.


Sin embargo, el director técnico de les Bleus aseguró que el futbolista fue puesto en manos del equipo médico e insistió en que su prioridad es la salud de los jugadores.


Mbappé no alineó el miércoles pasado en el partido amistoso contra Finlandia, en el cual los franceses cayeron 0-2, ni en el decisivo choque del sábado ante Portugal, que dejó a los azules en la cima del grupo C.

Más noticias: