Atrae templo del mojito en Cuba a visitantes del mundo

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) La apertura al turismo internacional y el aniversario 501 de La Habana, constituyen hoy excelentes razones para andar las calles de la urbe y dejarse seducir por La Bodeguita del Medio, considerado lugar de nacimiento del mojito cubano.


Anclado por más de 70 años en el Centro Histórico de esta capital, el inmueble se roba las miradas de visitantes de todo el mundo, con su fachada colonial y sus ofertas gastronómicas de excelencia.


Caracterizada por su estilo barroco, estrecho y acogedor, la Bodeguita ha servido a reconocidas personalidades de la cultura y la política, como el presidente de Chile, Salvador Allende, Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda, Ernest Hemingway y el Poeta Nacional de la nación caribeña, Nicolás Guillén.


Asimismo, marcaron su paso por el restaurante personajes como Errol Flynn, Ava Gadner, Nat King Cole, Mohammed Ali, Gabriel García Márquez, entre muchos otros, que han dotado a este lugar de una magia, misterio y fama, por lo cual turistas de todo el mundo la señalan como una parada obligatoria en La Habana Vieja.


Considerado el restaurante más famoso de Cuba, ha inspirado el establecimiento de lugares homónimos en otros países como Argentina, Costa Rica, Bolivia, México, Colombia, Venezuela, Alemania, Reino Unido, República Checa y España.


Algunos historiadores afirman que La Bodeguita es el lugar de nacimiento del cóctel Mojito, preparado en el bar desde sus inicios, el cual se adecúa fácilmente al clima de la isla y acompaña las delicias culinarias que allí se preparan.


Inaugurado en 1950, luego de ocho años de servir como centro para varios negocios, este sitio resalta por el sabor tradicional de su cocina y en especial por los millones de firmas rubricadas en sus paredes, junto a fotos, grafitis y objetos de diversa índole.


Uno de los acontecimientos más significativos acontecidos en este emblemático lugar fue el estallido de una bomba en septiembre de 1997, como parte de una campaña de atentados contra lugares turísticos en Cuba.

Más noticias: