En bancarrota empresas de EE.UU. por insuficiente ayuda gubernamental

Washington, 17 nov (Prensa Latina) Unas 300 empresas de las que recibieron ayuda del gobierno estadounidense para enfrentar las afectaciones de Covid-19, se declararon en bancarrota, reporta hoy la prensa local.


Esas compañías empleaban a más 23 mil trabajadores y recibieron 500 millones de dólares como apoyo financiero, pero aún así resultó imposible impedir que se declararan en quiebra, principalmente hoteles y restaurantes, reveló el diario Wall Street Journal.


De acuerdo con la publicación, el número de negocios afectados puede ser superior, porque muchos antes de admitir el fracaso entran en liquidación.


La bancarrota de las empresas contribuye a la permanencia de altas cifras de desempleo, mientras más de 709 mil desocupados pidieron ayuda estatal la semana que culminó el 7 de noviembre.


En medio de ese escenario, hoy el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, indicó que había pocas probabilidades de acordar entre la Cámara de Representantes y el Senado un paquete de ayuda para complementar los fondos ofrecidos anteriormente.


Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró que no es momento de cerrar programas de emergencia que apuntan a combatir las consecuencias económicas de la pandemia debido al alza del número de casos del virus y con la recuperación económica aún distante.


En abril pasado, el gobierno otorgó un total de 525 mil millones de dólares en préstamos a 5,2 millones de negocios, una cifra insuficiente para mantenerse a flote durante toda la pandemia, lamentó la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Lo de hoy: