En la “Feria del Arte 2020”, promueven obras de artistas mexiquenses

El 22 de noviembre es la fecha límite para recibir registros de obra.

Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2020.- Para fortalecer, estimular y difundir la creación artística y fomentar la adquisición de obra en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo convoca a artistas mexiquenses y extranjeros a participar en la “Feria de Arte Edoméx 2020”.

Verónica Conzuelo Macedo, Directora del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, explicó que se trata de una convocatoria diferente, que realiza la Secretaría en beneficio de las y los artistas para difundir su trabajo.

“Es una convocatoria innovadora que invita a las y los artistas, dibujantes, escultores, fotógrafos a participar con una obra que tengan lista para venta y lo único que tienen que hacer es enviar su solicitud y llenar su formato de inscripción”.

“Posteriormente se realizará una selección de las mejores propuestas para ser expuestas en la Galería de Arte Mexiquense y poder ser parte de esta primera Feria de Arte en el Estado de México”, dijo la Directora del Museo.

REQUISITOS:

  • Los interesados deberán contar con una trayectoria y formación artística sólida
  • Podrán concursar con una obra en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, técnica mixta, fotografía o escultura.
  • Enviar su ficha de inscripción en formato PDF, con la ficha técnica de la obra, ficha curricular del autor, así como la imagen de la obra en buena resolución en formato JPG de máximo 5 MB
  • Deberán enviar el manifiesto sobre derechos de autor, al correo electrónico artemexiquense.museogaleria@gmail.com.

La selección de las obras, para su posterior exhibición, quedará determinada por la revisión del currículum de los artistas, la formación más sólida, estudios formales de arte y participaciones en concursos, en tanto que el número de piezas quedará determinado por la capacidad de la exposición de las salas.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 22 de noviembre y el 23 se estará confirmando las piezas seleccionadas, para que el artista lleve su obra bien embalada y lista para su montaje.

En tanto que la muestra abrirá el 9 de diciembre y estará en exhibición por tres meses, hasta febrero de 2021 y si se vende la obra se contacta con el artista para poder reemplazarla por una similar.

La funcionaria estatal indicó destacó que no se cobrará comisión por la obra exhibida para venta y habrá un trato directo entre las y los artistas y el público que desee adquirir la pieza.

“El 100 por ciento del monto va directo al artista y ésa es la nueva vocación de este espacio, de ser un Museo-Galería para la difusión principalmente de artistas mexiquenses, con la característica de que todo lo exhibido está a la venta”, enfatizó.

La “Feria de Arte Edoméx 2020” es una buena oportunidad para artistas y público interesado en adquirir piezas artísticas, ya que se contará con precios accesibles y sin intermediarios.

Las bases completas para participar se encuentran en la página de la Secretaría de Cultura y Turismo http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: