Aumenta el tomar jugo de naranja el riesgo de morir prematuramente

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- Un estudio realizado por la Asociación Médica Americana (JAM) asegura que beber jugo natural de naranja es igual de peligroso que beber refresco.

Esto debido a que al momento de exprimir las naranjas, se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Los científicos aseguran un vaso de jugo natural tiene en promedio tiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa.

Los investigadores de la Asociación Médica Americana (JAM) revelan que tomar en exceso refrescos aumenta el riesgo de muerte prematura en un 11%, mientras que beber jugo de frutas lo aumenta un 24%.

De acuerdo con el estudio, la fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentando la grasa del abdomen y causando hígado graso, lo que deriva en enfermedades hepáticas y coronarias.

Otro de los efectos de tomar jugo de naranja es que el apetito aumenta gracias a los efectos que causa el azúcar en el cerebro, haciendo que comer sea aún más irresistible y no podamos negarnos, en otras palabras: beber jugo de naranja hace que comamos mucho más.

Los expertos recomiendan mejor consumir naranjas en gajos y no en jugo, para evitar el riesgo de muerte prematura.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: