Ciudadanos de EE.UU. felices por derrota de Trump más que por victoria de Biden

Washington, 18 nov (Prensa Latina) Más personas en Estados Unidos están felices por la derrota de Donald Trump que por la victoria del demócrata Joe Biden, según reveló hoy una encuesta.


La pesquisa de Monmouth publicada el miércoles mostró que un tercio de los encuestados, el 34 por ciento, dijo estar feliz por la pérdida de Trump, en comparación con el 25 por ciento que manifestó igual sentimiento por la victoria de Biden.


Sin embargo, cuando el sentimiento se amplió a feliz o «satisfecho», los porcentajes fueron casi los mismos, con el 52 por ciento señaló que estaban felices o satisfechos con la pérdida de Trump y el 51 por ciento indicó que estaban felices o satisfechos con la victoria de Biden.


Asimismo los estadounidenses que votaron por el demócrata también tenían más probabilidades de estar contentos de que Trump perdiera (73 por ciento) que de que Biden ganara (57 por ciento).


Apenas el 26 por ciento de los electores dijeron que estaban enojados porque el presidente perdió, comparado con el 36 por ciento que estaban enojados porque Biden ganó.


El 38 por ciento de los estadounidenses dijo que estaba insatisfecho (28 por ciento) o enojado (10 por ciento) por la derrota de Trump, en comparación con el 44 por ciento que estaba insatisfecho (29 por ciento) o enojado (15 por ciento) por el triunfo de su rival.


La pesquisa mostró la polarización existente en el país cuando el 60 por ciento de los encuestados dijo que Biden ganó las elecciones de manera justa, mientras que el 32 por ciento señaló que el fraude generalizado de los votantes fue la razón de su victoria.


El muestreo abarcó a 810 adultos del 12 al 16 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos.

Más noticias: