Propone farmacéutica Pfizer vacunar a brasileños contra Covid-19

Brasilia, 18 nov (Prensa Latina) La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech comunicaron hoy que propusieron un programa al gobierno de Brasil para vacunar a millones de personas contra la Covid-19 en el primer semestre de 2021.


El portal de noticias G1 asegura que la compañía indicó que «desarrolló un plan logístico detallado con herramientas para apoyar el transporte efectivo, el almacenamiento y el monitoreo continuo de la temperatura de la potencial vacuna contra la Covid-19».


Con este fin, precisó, «se desarrolló un paquete de caja especial de temperatura controlada, fácil de transportar y de manejar que utiliza hielo seco para mantener la condición de almacenamiento recomendada de -75 grados centígrados (± 15) hasta 15 días».


El inmunizante completó la fase tres de las pruebas y resultó seguro, además de no generar efectos secundarios graves, de acuerdo con Pfizer.
Detalló que los estudios de la vacuna analizaron 170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


En las ensayos también participaron personas mayores de 65 años y, de este grupo de edad, la vacuna demostró tener una eficacia superior al 94 por ciento.


Por el momento, Brasil no tiene un acuerdo para comprar el fármaco, pero esta semana el Gobierno recibió a ejecutivos de Pfizer para, según el Ministerio de Salud, «conocer los resultados de las pruebas en curso y las condiciones de compra, logística y almacenamiento que ofrece el laboratorio».


Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países mundo más afectados por la pandemia en el mundo, al concentrar 166 mil 699 fallecidos y cinco millones 911 mil 758 infectados por el virus.

Lo de hoy: