Rebasa Brasil barrera de 167 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 18 nov (Prensa Latina) Brasil registró 756 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y el total ascendió a 167 mil 455 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo, informó hoy el Gobierno.


El boletín diario del Ministerio de Salud indicó además que se contabilizaron 34 mil 91 contagios de martes para este miércoles y la cifra total llegó a cinco millones 945 mil 849.


La actualización de la cartera señaló asimismo que cinco millones 389 mil 863 pacientes se recuperaron de la enfermedad y otros 388 mil 531 siguen bajo observación médica.


Ante vaticinios de una segunda ola de Covid-19 en el país, el infectólogo y miembro del Centro de Contingencia de Coronavirus del estado de Sao Paulo, David Uip, alertó sobre un alarmante aumento de casos de nuevas infecciones.


Durante una entrevista con la televisora GloboNews, Uip afirmó que la población está cansada, pero el virus no.


«El cansancio superó el miedo y la población está cansada y lo entendemos. El virus no, está activo como siempre lo ha estado. Y esto es motivo de gran preocupación», comentó el médico.


Advirtió específicamente sobre el aumento del 18 por ciento en el número de hospitalizaciones en Sao Paulo.


Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia.

Lo de hoy: