Selección de Uruguay registra doce casos de Covid-19

Montevideo, 18 nov (Prensa Latina) La selección uruguaya de Fútbol suma hoy 12 integrantes contagiados con la Covid-19, tras conocerse que el jugador Lucas Torreira dio positivo a su llegada a Madrid para reincorporarse al equipo Atlético.


El defensa Matías Viña fue quien dio la primera señal de un brote el domingo al regresar el conjunto celeste de Barranquilla, donde venció a los cafeteros 3-0.


Al día siguiente en plena preparación para recibir el martes al conjunto de Brasil,  causaron sensibles bajas por la misma causa el delantero Luis Suárez y el arquero Rodrigo Muñoz.


Nuevos análisis de PCR en la presente jornada arrojaron resultados positivos en el también delantero Diego Rossi y el defensa central Alexis Rolin.


De igual forma contrajeron la enfermedad un médico, dos técnicos preparadores, un camarógrafo de la Asociación Uruguaya de Futbol y un utilero.


En cambio la prueba realizada al veterano director del conjunto Ôscar Washington Tabárez resultó negativa y se mantiene a salvo de los estragos de este evento epidemiológico.


Según apreció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, todos los positivos del conjunto celeste pudieron perfectamente contagiarse en el transcurso del juego celebrado en Colombia, que es un país altamente pandémico.


Uruguay tiene por delante un comprometedor partido con Argentina en la senda eliminatoria sudamericana rumbo al Campeonato Mundial 2022 en Qatar.

Más noticias: