Aconsejan en EE.UU. evitar viajes en Acción de Gracias

Washington, 19 nov (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejaron hoy suspender viajes por el Día de Acción de Gracias debido al aumento vertiginoso de casos de Covid-19.


Los CDC están recomendando no viajar durante el feriado por el Día de Acción de Gracias. Es una sugerencia por la situación epidemiológica, no una obligación, informó la entidad en un comunicado.


Bajo las directivas del presidente, Donald Trump, el gobierno federal no impuso ningún confinamiento nacional ni limitó los desplazamientos.
El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país y muchos estadounidenses se toman también libre el día viernes para efectuar grandes desplazamientos.


Pero los CDC recordaron que el número de casos se disparó mucho después de los fines de semana largos por el Día de los Caídos, a finales de mayo, y por el Día del Trabajo, a principios de septiembre, de ahí el llamado actual.


Erin Sauber-Schatz, responsable para la formulación de recomendaciones en los CDC, precisó que la semana pasada hubo un millón de personas reportadas como enfermos de Covid-19 en Estados Unidos.


«La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa, con las personas que vivan en el hogar», indicó.


El país contabiliza de momento casi 12 millones de pacientes con la afección, y 256 mil 658 muertes, de acuerdo con las proyecciones del portal digital Worldometers.

Te puede interesar: