Alistan XII Festival de Cine Les Arc en Francia

París, 19 de nov (Prensa Latina)  Más de 120 producciones de Grecia, España, Rumanía, Rusia y el país anfitrión completan hoy la cartelera del Les Arc Film Festival, cuya edición anual está prevista del 12 al 19 de diciembre.


A la selección oficial se añaden diez títulos de la región, entre estos,  Vaurien, Cigare au miel, Shorta, Apples y The Whaler Boy, éstas últimas mostraron su credenciales en  el 77 Festival de Cine de Venecia.


Destaca, además, las cintas After Love, L´Affaire Collective y Quo Vadis, Aida y la producción española La última primavera, de la realizadora Isabel Lamberti, que tuvo su premier en el Festival de San Sebastián.


Por su parte, el jurado del certamen concederá el Premio Mujer de Cine  Sisley a la directora y guionista  Agnieszka Holland, nacida en Varsovia  y nominada en varias ocasiones a los premios de la Academia hollywoodense.


El certamen  dará acceso a los eventos profesionales Industry Villages y Sommet, que propician el intercambio entre distribuidores, expositores y reconocidas figuras de la industria europea.


Fundado en 2009, el Les Arc Film Festival impulsa a los talentos  emergentes al interior del cine europeo independiente  y exhibe los principales éxitos fílmicos de la región.

Más noticias: