Cierra Nueva York escuelas ante aumento de Covid-19

Washington, 19 nov (Prensa Latina) Las escuelas de Nueva York (noreste), el territorio con el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrarán hoy por precaución debido al aumento de casos de Covid-19.


La Gran Manzana alcanzó un tres por ciento de positividad en un muestra de siete días, el límite establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de los centros escolares.


El director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, Richard Carranza, informó en su cuenta de Twitter que las clases «continuarán a distancia hasta próximo aviso» y que los alumnos que asistían una parte de la semana a los centros tendrán que hacer una transición.


Asimismo, dijo a las familias que los directores de las escuelas se pondrán en contacto pronto con ellas y que la ciudad ofrecerá «apoyo con los dispositivos y consejos sobre la enseñanza remota», además de comidas gratuitas para todos los estudiantes.


El pasado viernes, el alcalde Bill de Blasio ya advirtió que esta semana podrían cerrarse los colegios si el índice de positividad seguía aumentando y pidió a los padres prepararse para afrontar esta eventualidad.


El sistema educativo público de Nueva York ciudad acoge a más de un millón de alumnos, de los cuales un tercio aproximadamente estaba inscrito en el programa híbrido, combinando asistencia presencial a clase varios días a la semana con clases virtuales.


En el resto del estado, las escuelas en zona naranja -mayores restricciones a la movilidad en general- pueden reabrir si cierran cuatro días como mínimo, se desinfectan a fondo y se realizan pruebas a la comunidad, pero para la ciudad de Nueva York, por su tamaño, se necesitaría una fórmula diferente.


La nación alcanza ya 11 millones 835 mil 484 casos de Covid-19 y 255 mil 795 muertes, de acuerdo con el portal digital Worldometers.