Es nominada a los Oscar película del colombiano Fernando Trueba


Bogotá, 19 nov (Prensa Latina) Cineastas colombianos anunciaron hoy la nominación a los Premios Oscar de este año de la cinta El olvido que seremos, del realizador local Fernando Trueba.


“Doy las gracias en nombre de todos los que hicimos la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande y espero que los colombianos puedan verla pronto”, declaró el laureado director del país austral.


La decisión de escogerla por parte de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es un paso muy importante para la película, un proyecto de Caracol Televisión, expresó, por su parte, el productor Dago García.


“Trabajamos desde ya con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación a los miembros de la Academia Americana de la película”, adelantó García.
El olvido que seremos, protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes, estuvo en los últimos festivales de Cannes, San Sebastián, Tolouse y Roma y es la representante colombiana a los premios Goya 2021.


La película está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, quien relata la historia de su padre, el médico Héctor Abad Gómez, asesinado por paramilitares en 1987.


“Es muy importante recordar a seres humanos como él, que se preocupaban, luchaban y trabajaban por los demás”, expresó sobre el protagonista del texto el realizador Trueba, quien acumula dos premios Goya como mejor director.

Más noticias: