México y Japón realizan donativos a Dominicana para combatir Covid-19

Santo Domingo, 19 nov (Prensa Latina) El Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, recibió hoy en esta capital donativos de insumos médicos de México y Japón para contribuir en la lucha contra la Covid-19.


De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el aporte consiste en mascarillas, batas quirúrgicas, guantes de látex, entre otros recursos.


Álvarez agradeció a los donantes por el loable gesto y señaló que contribuirán a proteger al heroico personal médico que día a día lucha para desacelerar la expansión del coronavirus.


Asimismo, reiteró que el pueblo dominicano es creyente de que con trabajo, colaboración, solidaridad y coordinación seremos capaces de salir airosos de este terrible mal, para juntos retomar el camino del progreso y desarrollo de la nación.


Por último, el canciller recalcó el apoyo que continuará ofreciendo ese ministerio para encauzar la mayor cooperación internacional posible a fin de contribuir a controlar y erradicar la pandemia en este territorio.


Participaron en el acto el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, la encargada de negocios de México, Martha Eugenia Tapia, y la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, entre otros invitados.

Más noticias: