Nadal vence a Tsitsipas y pasa a semifinales del Masters

Londres, 19 nov (Prensa Latina) El español Rafael Nadal apeló hoy aquí a su casta tenística para batir al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 en la fase de grupos de la Copa Masters y clasificar a las semifinales.


Nadal, número dos del mundo, necesitaba de la victoria este jueves para seguir adelante en el torneo, después de su derrota del martes ante el austríaco Dominic Thiem, quien pasó ese día a la penúltima fase como líder de la llave Londres 2020.


Con su victoria, el ibérico mantuvo la aspiración de conquistar su primer título de Maestros, un torneo en el que ha llegado a jugar la final en dos ocasiones (2010, 2013), pero con derrotas en ambas.


El español no estrenó hasta ahora su palmarés en esta competición, un dato que contrasta con los seis cetros del suizo Roger Federer y los cinco del serbio Novak Djokovic, los dos grandes rivales de su carrera.


Este jueves Nadal ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 70 del helénico, a quien también aventajó con el segundo saque (61 frente al 50 por ciento) y concretó cuatro de ocho oportunidades de quiebre frente a dos del derrotado en tres ocasiones.


Hoy Thiem jugó relajado su duelo de trámite ante el ruso Andrey Rublev, ya eliminado, y perdió con parciales de 2-6 y 5-7.


Thiem conocerá mañana su rival de semifinales entre el ganador del duelo entre el número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, y el alemán Alexander Zverev.

Más noticias: