No verá el sol una ciudad de Alaska hasta enero

Este fenómeno es conocido como “noche polar” en la que el sol no se pondrá en 66 días.

Alaska, 19 de noviembre 2020.- El pasado miércoles comenzó en la ciudad de Barrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, en Alaska, el fenómeno conocido como “noche polar”, un período natural de oscuridad que cada año experimentan los más de 4 mil habitantes de esta ciudad, por lo que este año estarán sin ver el solo hasta el 23 de enero de 2021.

Foto: Échale un Ojo

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que este fenómeno se registra cada 18 de noviembre todos los años, por lo que la ciudad no volverá a ver el sol durante un periodo de 66 días, en el que estará en oscuridad. Sin embargo, no significa que la región del Ártico se la pasé en oscuridad total ya que durante seis horas el cielo podrá aclarar un poco.Video: @BillKardas /Twitter

La razón por la que ocurre este fenómeno natural es porque las regiones del círculo polar ártico se inclinan en dirección opuesta al sol en el eje de la Tierra durante el invierno y pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses entre los equinoccios de otoño y primavera. En verano ocurre lo contrario, pues el sol brilla las 24 horas del día en la “tierra del sol de medianoche”.

Foto: El Financiero

Cabe mencionar que el 1 de noviembre, Barrow vio cinco horas y 42 minutos de luz diurna. El sol se puso a las 10:18 hora local y se ocultó alrededor de las 16:00 horas.

Barrow es la ciudad que está más al norte de Alaska. Se localiza a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: