Pide Cámara de Comercio a Trump dejar de retrasar transición

Washington, 19 nov (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Estados Unidos llamó hoy al presidente Donald Trump a dejar de retrasar la transición del poder hacia el virtual mandatario electo, Joe Biden.


En un comunicado enviado este jueves al portal digital Axios, el director ejecutivo del poderoso grupo empresarial, Tom Donohue, se refirió a Biden como presidente electo, a pesar de que Trump se niega a reconocer la victoria del demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.


Donohue instó al actual ocupante de la Casa Blanca a permitir que los funcionarios federales comiencen el proceso de transición, y dijo que Biden y su equipo tienen una gran experiencia en la rama ejecutiva que debería permitirles comenzar a funcionar.


Si bien la administración Trump puede continuar litigando para confirmar los resultados de las elecciones, por el bien de la seguridad y el bienestar de Estados Unidos, no debería retrasar la transición ni un momento más, manifestó.


Medios norteamericanos de prensa resaltaron el hecho de que, por lo general, la Cámara de Comercio favorece a candidatos republicanos que apoyan impuestos más bajos y menos regulaciones, pero ahora se une a un coro de grupos empresariales en pedir a Trump dejar de obstruir al próximo mandatario.


El gobernante se rehúsa a reconocer su derrota, reitera que fue él quien ganó los comicios y promueve acusaciones, consideradas infundadas, de que hubo un fraude electoral generalizado para favorecer a su rival demócrata.


La jefa de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, quien fue nombrada por Trump, no firmó hasta el momento una carta de confirmación que reconocería a Biden como el próximo presidente y liberaría fondos para que comience la transición.


Por eso, otro grupo empresarial, la Asociación Nacional de Fabricantes, solicitó ayer a la GSA que comience la transición de poder y recordó la importancia de abordar la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

Lo de hoy: