Buscará Djokovic cupo a semifinales de Copa Masters

Londres, 20 nov (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, buscará hoy su cupo en las semifinales de la Copa Masters de esta capital ante el alemán Alexander Zverev por la última jornada de la fase de grupos.


Djokovic, quien superó con facilidad en su debut al argentino Diego Schwartzman, cayó en la segunda presentación frente al ruso Daniil Medvedev, y necesita de un triunfo este viernes para continuar con vida en la justa.


Por su parte, Schwartzman, ya eliminado, tratará de estrenar su casillero de triunfos en la lid frente a Medvedev.


En la jornada del jueves, el español Rafael Nadal apeló a su casta para batir al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2, y clasificar a la penúltima fase.
El ibérico mantuvo así la aspiración de conquistar su primer título de Maestros, un torneo en el que ha llegado a jugar la final en dos ocasiones (2010, 2013), pero con derrotas en ambas.


Nadal no estrenó hasta ahora su palmarés en esta competición, un dato que contrasta con los seis cetros del suizo Roger Federer y los cinco de Djokovic, los dos grandes rivales de su carrera.


Frente a Tsitsipas, Nadal ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 70 del helénico, a quien también aventajó con el segundo saque (61 frente al 50 por ciento) y concretó cuatro de ocho oportunidades de quiebre frente a dos del derrotado en tres ocasiones.


Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, ya con el boleto a la próxima fase ganado, jugó relajado su duelo de trámite del jueves ante el ruso Andrey Rublev y perdió con parciales de 2-6 y 5-7.


Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos 2020, conocerá hoy su rival de semifinales entre el ganador del duelo entre Djokovic y Zverev.

Lo de hoy: